Ladytron
Daniel Hunt, Mira Aroyo, Reuben Wu y Helena Marnie.

Única presentación de Ladytron en Bogotá
Rock, punk y electrónica
Esta innovadora banda de la escena electrónica mundial.

Sintetizadores, voces fantasmales y poderosas bases rítmicas caracterizan el sonido de Ladytron, banda inglesa que se presentará el próximo 1° de diciembre en el Teatro Lux de Bogotá. Dos mujeres y dos hombres conforman esta agrupación. Mira Aroyo, una de sus cantantes, es búlgara y otro de sus integrantes, Reuben Wu, es de ascendencia china. La banda la completan los ingleses Daniel Hunt y Helena Marnie.

Ladytron es sin duda alguna la banda pionera en el electro clash y el synth pop, propuestas musicales que desde finales de los noventa han venido cobrando cada vez más fuerza en el mundo del los sonidos electrónicos y el pop. Estos géneros retoman elementos sonoros del punk, del rock y de la música electrónica, para crear un nuevo sonido. Además de su propuesta sonora, la estética de esta escena musical combina elementos de la moda punk (taches, mallas, ropa rota) y gótica (maquillaje y vestuarios negros).

En los primeros años de este milenio, cuando grabaron los álbumes 604 (2001) y Light and Magic (2002) vestían uniformes de corte militar negros o verdes, muy simples. Después del lanzamiento de su segundo disco, intentaron una propuesta visual más estilizada. En sus últimas presentaciones, las cantantes visten trajes de materiales futuristas y brillantes, mientras que los otros dos integrantes suelen vestir yines y camiseta.

La banda, originaria de Liverpool, lanzó su tercer y más reciente álbum Withcing Hour en agosto del 2006. En éste último trabajo vemos cómo su música ha tenido una evolución muy grande.

El nivel de producción y la fuerza de las canciones son mucho mayor que en sus discos anteriores. Lo más característico de esta agrupación es su sonido poderoso y oscuro, logrado con sintetizadores viejos (vintage) y voces femeninas hipnotizantes y suaves. Sus influencias vienen en gran parte del sonido neo punk y glam de comienzos de los ochenta, con bandas como New Order, Joy Division, Depeche Mode y Roxy Music.

Fecha: Diciembre 1°

Lugar: Teatro Lux (Cra. 8ª N°19-45)

Boletería: $60.000 y $80.000.

Tomado de
http://www.elespectador.com
Sábado, 25 de noviembre de 2006